10 estiramientos y ejercicios para personas con dolor en las articulaciones.
La investigación muestra qué ejercicio puede reducir el dolor común y rigidez al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, movilidad, estado de ánimo y bienestar general para aquellos que sufren de artritis. El ejercicio también puede ayudarle a perder peso, que puede ayudar a disminuir el dolor en las articulaciones, especialmente en las rodillas. Antes de comenzar cualquier programa de ejercicio, asegúrate de consultar con un médico.
Escribe el alfabeto con el pie en el aire. Empieza con la "A" y sigue hasta llegar a la "Z". Asegúrate de utilizar todo el pie, no solo tu dedo gordo del pie. Esto puede ayudar a mantener tu rango de movimiento en el tobillo y aumentar la lubricación en la articulación.
Mientras estás sentado, extiende una pierna al frente. Contrae los músculos del muslo durante 10 segundos, luego relájatee durante 10 segundos. Repite de 3 a 5 veces en cada lado.
Soporta y manten el respaldo de una silla para el equilibrio. Coloca tu peso sobre la pierna izquierda. Párate firme y levanta tu pierna derecha hacia un lado; mantenla recta con los músculos de la pierna externa tensados. Mantenla ahí durante 3 segundos, luego bájala lentamente. Repite 10 veces. Cambia de pierna.
Extiende tus pantorrillas detrás y debajo de la rodilla. Sostente del respaldo de una silla. Párate sobre las plantas de tus pies, para que tus talones se eleven del suelo. Haz una pausa de 2 segundos, luego baja los pies.
Párate con tu espalda contra la pared. Lentamente inclínate lo suficiente hacia adelante, al punto que las puntas de los dedos desaparezcan de tu vista. Regresa a una posición completamente vertical. Repite 5 veces.
Mantener el rango de movimiento es igual de importante para tus manos. Abre las manos, luego ciérrelas para empuñarlas y aprieta. Repite 10 veces.
Acuéstate y pasa una banda de resistencia o sábana alrededor de tu pie derecho. Sostén la banda y levanta tu pierna derecha y estírala. Haz una pausa de 20 segundos, luego baja los pies. Repite dos veces. Cambie al lado izquierdo.
Si levantarse es difícil, esto puedes hacer para que sea más fácil. Coloca 2 almohadas en una silla. Siéntate en la parte superior, con la espalda recta y pies apoyados en el suelo. Usa los músculos de la pierna para pararte lenta y suavemente. Luego, baja lentamente para sentarte. Asegúrate de que tus rodillas dobladas no se muevan hacia adelante de los dedos de tus pies. Prueba hacerlo con los brazos cruzados o sueltos a los lados.
Fortalece el interior de las piernas para apoyar mejor las rodillas. Recuéstate sobre tu espalda y flexiona ambas rodillas. Coloca una almohada entre las rodillas. Aprieta las rodillas y presione la almohada entre las mismas. Sostenla durante 5 segundos. Relájate. Repite 10 veces.
Esto te ayudará a desarrollar fuerza muscular. Recuéstate en el piso y apoya la parte superior de tu cuerpo con los codos. Dobla la rodilla izquierda, con el pie sobre el suelo. Mantén la pierna derecha recta y los dedos de los pies hacia arriba. Aprieta los músculos del muslo y levanta tu pierna derecha. Haz una pausa durante 3 segundos. Lentamente baja la pierna al suelo. Tica y levántala de nuevo. Repite 10 veces. Cambia de pierna.