16 alimentos fantásticos para la artritis
¿Sabías que las decisiones correctas en tu alimentación pueden ayudar a aliviar el dolor de la artritis? Los alimentos recomendados que alivian la inflamación incluyen aquellos que contienen ácidos grasos omega-3, vitamina D y antioxidantes (vitamina C, carotenos y bioflavonoides). A continuación encontrarás una lista útil (además de enlaces a recetas) para agregar a tu lista de compras.
Dos componentes claves de las semillas de lino son el ácido alfa linolénico (ALA) y lignanos, que ayudan a reducir la inflamación. La semilla de lino no solo es excelente para la artritis, sino que también puede ayudar a combatir enfermedades cardíacas y cáncer.
Plato: Panqué de plátano con linaza
Estos sabrosos frutos secos están cargados de ácidos grasos de omega-3, una gran ayuda antiinflamatoria. Con una onza de nueces al día será suficiente; prueba añadirlos a tu ensalada.
Este pescado es una buena idea para quienes buscan consumir ácidos grasos omega-3 y vitamina D. Cuatro onzas de salmón te dan más de la recomendación diaria de vitamina D y ácidos grasos omega-3. El salmón también es rico en proteínas, las cuales pueden soportar el cartílago articular.
¡Come brócoli! Un estudio de Mayo Clinic encontró que el brócoli combate el desarrollo de la artritis. Un componente del brócoli, sulforafano, puede reducir la inflamación y puede ayudar al cartílago articular. El brócoli también está repleto de vitamina C.
Estos coloridos vegetales cuentan con fuertes estadísticas: Una taza de pimiento rojo excede la recomendación diaria de vitamina C. Los pimientos también están cargados de antioxidantes, especialmente carotenoides, los cuales proporcionan beneficios antiinflamatorios.
Los antioxidantes son la clave de esta fruta tropical. Cada taza de piña es rica en vitamina C. Otro componente, la bromelina, se encuentra en los tallos de las piñas y puede ayudar a reducir la inflamación.
Plato: Ensalada Tropical
Dos antioxidantes increíbles hacen que las fresas sean un alimento perfecto para combatir la artritis. Uno es la vitamina C y una taza de fresas tiene más que suficiente para satisfacer las necesidades diarias. El otro es antocianidinas, que ayudan a reducir la proteína C reactiva (PCR) en el cuerpo para bajar la inflamación.
Este vegetal verde tiene diversos componentes que pueden ayudar a combatir la artritis, entre estos la vitamina C y ácidos grasos omega-3. Sin embargo, el más importante es la vitamina K, que puede ayudar mucho con la artritis. Según un estudio, las personas con una deficiencia de vitamina K son más propensas a desarrollar osteoartritis.
Plato: Sopa de acelgas con pasta
¿Qué no tienen estos vegetales? Repletos de ácidos grasos omega-3, vitamina K, vitamina C y betacaroteno, la calabaza de verano es un gran aliado en su lucha contra la artritis.
Según los Datos de Nutrición de la base de datos de nutrición, una taza de espinaca cocida tiene 1111 % de la recomendación diaria de vitamina K. ¡1111 %! Añada a eso calcio, magnesio y antioxidantes como vitaminas C, E y A, y tiene una impresionante comida antiartritis.
Una papa o batata mediana tiene más de la recomendación diaria de vitamina A. Y si busca beta-caroteno, ha escogido el vegetal correcto. Las batatas también tienen aproximadamente la mitad de vitamina C de la recomendación diaria.
Plato: Crujientes papas cocidas al horno con ajo y parmesano
Estas leguminosas secas vienen en un arco iris de tonos terrosos y proporcionan un buen porcentaje de tus necesidades diarias de ácido fólico. También son unos de los vegetales más ricos en proteína, fibra y vitamina B6. Estos y otros nutrientes hacen que las lentejas sean una potencia para proteger al cuerpo contra la artritis.
Plato: Paté o Hummus de Lentejas
El ajo fresco enriquece cualquier plato, además de ofrecer fuertes propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a combatir el dolor de la artritis reumatoide. Un estudio de 2013 señaló que los efectos antiinflamatorios del ajo se deben a su capacidad para inhibir la producción de citoquinas, una sustancia proinflamatoria.
Plato: Salsa de ajo
El jengibre puede restablecer totalmente el equilibrio de una persona. El gingerol es el compuesto del jengibre que le da su sabor y propiedades antiinflamatorias. Estudios han encontrado que el gingerol y otros componentes en el jengibre pueden ayudar a prevenir el daño y la inflamación articular.
Claro, contienen potasio, pero los plátanos también son una buena fuente de vitamina B6, folato y vitamina C, que combaten la artritis. Además, se digieren con facilidad y son una excelente fuente de fibra saciante. ¿Qué no le podría gustar? ¡Vamos plátanos!
¿Por qué es tan popular el camarón? Podría ser el sabor. Podría ser la nutrición. El camarón merece grandes elogios, es uno de las pocas fuentes dietéticas principales de vitamina D. El camarón también contiene ácidos grasos omega-3, hierro y vitamina B12.